Las primeras señales de gingivitis

Algunos creen que la gingivitis no es un problema oral serio. Lo opuesto es cierto, ya que la gingivitis puede afectar grandemente la salud oral, y si progresa puede destruir los dientes, hueso y encías. Durante las limpiezas y chequeos dentales, nuestros dentistas buscan señales de gingivitis. Las etapas tempranas de la enfermedad de encías pueden no producir síntomas visibles para los pacientes, pero pueden ser detectadas por profesionales dentales con entrenamiento
Si hay síntomas, las personas pueden sentir dolor en sus encías y ver el tejido enrojecido o hinchado. Otro síntoma común es el sangrado de las encías durante el cepillado o uso del hilo dental. Si usted tiene estos síntomas, recomendamos que programe una cita con nuestro equipo dental para una revisión oral.
La verdad sobre la enfermedad de encías

La gingivitis es una etapa temprana de la enfermedad de encías. Esta condición de la salud oral implica la irritación e infección del tejido periodontal (encías). Al inicio, la enfermedad de encías es manejable y se puede curar con tratamiento profesional y con la práctica de higiene oral adecuada. Sin embargo, si la enfermedad periodontal se deja sin tratar, puede progresar hasta convertirse en una condición devastadora. La enfermedad avanzada de encías es la causa principal de pérdida de dientes para adultos. Esto se debe a que la acumulación de sarro y las encías infectadas desintegran las estructuras de soporte que mantienen a los dientes derechos y estables.
Cómo prevenir la enfermedad periodontal

Tratar la enfermedad de encías avanzada es caro e invasivo, por lo que la prevención es muy importante. Para mantener encías saludables, los pacientes deben practicar una higiene oral meticulosa y exhaustiva que incluya el hilo dental a diario y cepillado dos veces al día. A la hora del cepillado y el hilo dental, los pacientes deben tomarse el tiempo de limpiar bien sus dientes y encías en vez de apresurar su rutina. Además del cuidado en casa, la gente requiere de limpiezas y chequeos regulares. Las limpiezas remueven sustancias como el sarro, que inflaman e infectan las encías, mientras que los chequeos permiten que nuestro equipo evalúe la salud de sus encías con una mirada profesional. Detectar la enfermedad de encías lo antes posible hace que los pacientes disfruten de un buen pronóstico y recuperación.
Nosotros diagnosticamos y tratamos la enfermedad periodontal. Para casos avanzados de enfermedad de encías podemos darle una referencia con un especialista experimentado y de confianza. Para programar una limpieza o chequeo con nuestro amable equipo dental, llame a uno de nuestros consultorios de Dental Depot hoy.
 
 

Arlington

Aubrey

Dallas

Highland Village

Lewisville

McKinney

The Colony