La buena salud dental empieza temprano

Los hábitos dentales sanos y las buenas prácticas de higiene se establecen en la infancia. Es el trabajo de los padres y encargados el dar a los pequeños sus primeras lecciones sobre un estilo de vida saludable. Cuando los niños y niñas son suficientemente grandes para recibir limpiezas y chequeos, nuestro dentista infantil, ayudará a reforzar lo que se está enseñando en la casa y a la vez ofrecerá servicios integrales incluyendo tratamientos preventivos y restauraciones si son necesarias.

Los estudios demuestran que los niños cuyos padres y encargados priorizan la higiene oral, alimentación saludable y visitar regulares al dentista disfrutan de una mejor salud oral general que los niños sin acceso a servicios de salud oral y con instrucción inadecuada en casa. Es más, los estudios también muestran que niños que crecen en hogares donde la salud dental es una prioridad, tienden a tener dientes y encías más saludables como adultos.

¿Porqué es importante el cuidado dental en la infancia?

Los errores sobre el cuidado dental abundan. Algunas personas creen que como los dientes de leche de los niños son eventualmente reemplazados por dientes permanentes, no es importante recibir chequeos y limpiezas regulares. Esta línea de pensamiento puede ser muy peligrosa para la salud oral de un niño o niña. Aunque los dientes de leche son reemplazados por dientes de adulto, las caries sin tratar pueden tener efectos de largo alcance en el bienestar delos adolescentes. Caries sin tratamiento pueden causar impedimentos de habla, molestias e infecciones orales sistémicas. Niños y niñas con caries sin tratar usualmente sufren de un rendimiento académico bajo porque estén constantemente distraídos por el dolor.
Si se trata una caries tempranamente, el proceso de restauración es muy simple. La detección temprana significa que los pacientes disfrutan de tratamientos conservadores y no invasivos como rellenos. Los chequeos regulares también ayudan a que nuestro equipo detecte problemas potenciales cuanto antes, y que se usen medidas preventivas para evitar su avance. Además de la detección temprana gracias a los chequeos, las limpiezas profesionales ayudan. Durante las limpiezas removemos sustancias que no se pueden eliminar con el cepillado o el hilo dental, y a la vez damos educación de salud oral que los niños van a recordar. Nuestras higienistas están entrenadas para enseñar a los niños y niñas la importancia del cepillado y uso del hilo dental adecuado, usando herramientas visuales y gráficos.
Nuestro dentista infantil y nuestro equipo están dedicados a ayudar a que los niños logren una gran salud oral. Para hacer una cita en nuestro consultorio familiar, llámenos hoy.

Arlington

Aubrey

Dallas

Highland Village

Lewisville

McKinney

The Colony