Search

Biberones y caries

Sabía que los bebés y niños pequeños pueden desarrollar caries? En realidad, los biberones y chupetas pueden contribuir al desarrollo de caries debido a las bacterias en sus superficies. Los biberones son especialmente preocupantes por los compuestos de azúcar presentes en la fórmula y la leche. El azúcar es un alimento natural para las bacterias que causan las caries, las cuales normalmente pasan a los niños desde sus cuidadores, lo que hace las caries una enfermedad infecciosa.
Cuando el primer diente de su niño salga, recomendamos hacer una cita con nuestro odontopediatra para que nuestro equipo pueda evaluar la salud oral de su bebé y determinar si hay anormalidades o problemas potenciales que requieran tratamiento.

¿Porqué las caries son un problema?

Algunas personas piensan erradamente que la caries infantil no es un problema ya que los dientes de leche serán eventualmente reemplazados por dientes permanentes. La noción de que la caries infantil no requiere tratamiento o atención profesional puede dañar el bienestar de su hijo o hija. Tener caries afecta más que sólo la salud de los dientes. En realidad, la caries dental puede llevar a problemas en el desarrollo del habla, bajo rendimiento escolar y molestias diarias.
Cuando las caries dañan a los dientes estos no pueden reparase a sí mismos. Una vez que lesiones o enfermedades han afectado la superficie del diente debajo del esmalte dental, nuestro dentista infantil debe restaurar el diente para detener el avance de la caries. las restauraciones son mínimamente invasivas y protegen las estructuras de los dientes de un daño a futuro.

¿Cuándo ver a un dentista?

Al igual que los adultos, los bebés y niños pequeños requieren de atención oral profesional. La primer cita dental de su pequeño o pequeña debe ocurrir alrededor del primer cumpleaños, cuando los dientes empiezan a salir. Los exámenes anuales son importantes para detectar problemas potenciales que puedan requerir tratamiento preventivo o restaurador. Hacia los 4 años de edad los niños deben empezar a recibir limpiezas profesionales.

Tips de higiene oral para padres

Los padres y encargados deben esforzarse por mantener las bocas de sus bebés tan limpias como sea posible. Esto significa que todos los biberones y chupetas deben ser cuidadosamente lavados y limpiados entre usos. Después de alimentar bebés, limpie sus encías con un pañito limpio y húmedo.

Para aprender más sobre cuidado oral o hacer una cita con nuestro equipo dental para niños, llame hoy a nuestro consultorio.

Request appointment at: