5 pasos para una mejor salud dental

Desde que tiene memoria, usted se ha cepillado los dientes al menos dos veces al día. Es posible que use el hilo dental frecuentemente – ¿pero sabía usted que la higiene dental requiere de más que el enfoque de cepillado e hilo dental? Recuerde los siguientes consejos para asegurar que su próxima evaluación dental reciba un brillante A+.
.

  1. La salud oral se trata de más que hermosos dientes. Cuando considere la salud de su boca, es importante estar consciente de que el embarazo, cambios hormonales, regímenes médicos, condiciones crónicas y hábitos alimenticios pueden causar cambios en el estado de sus encías y dientes. Si ha notado alguna nueva inflamación, recesión de encías, lesiones en su boca o problemas con el esmalte, discuta los síntomas y cualquier cambio reciente de salud o hábitos con su médico.
  2. Cómo se cepilla – y por cuánto tiempo – también hacen una diferencia. Un cepillado adecuado es más que un simple enjuague. Toma de 90 a 120 segundos limpiar todas sus superficies dentales. Recuerde usar movimientos cortos, y evite aplicar mucha presión. Ponga especial atención a dientes con frenillos, calzas, coronas y la línea de las encías – y no olvide cepillar su lengua.
  3. Asegúrese de que tiene suficiente flúor. El flúor fortalece los dientes nuevos en los niños pequeños. También refuerza el esmalte y previene las caries en adultos y niños. Su pasta y enjuague bucal regulares pueden contener bastante flúor, pero los Drs. Kana y Patel pueden determinar si usted necesita una receta para una concentración más alta para proteger sus dientes.
  4. Evite los azúcares. No es ningún secreto que las partículas de los alimentos permanecen después de que usted come. Cuando come cosas dulces o carbohidratos, se quedan en sus dientes aún más tiempo. Las bacterias aman estas sustancias dulces, y las bacterias producen ácidos que dañan el esmalte y promueven las caries. Trate mejor de masticar chicles o mentas sin azúcar para saciar sus antojos de dulce.
  5. Evite las sodas dietéticas. Un artículo de LiveScience compara los ingredientes de las sodas dietéticas con “ácido de batería para sus dientes”. Una de vez en cuando no es un problema, pero la exposición prolongada a bebidas dietéticas causa deterioro – especialmente si no se cepilla después de cada bebida.

Además de estas recomendaciones, controlar el estrés y tener una dieta rica en vitaminas y minerales también ayudan a proteger su sonrisa. Para más información sobre cómo mantener una excepcional salud oral, haga una cita para un chequeo con el Dr. Kana o el Dr. Patel en el Dental Depot de Highland Village hoy.

Arlington

Aubrey

Dallas

Highland Village

Lewisville

McKinney

The Colony