Malos hábitos dentales que debe evitar

Si desea evitar problemas dentales que puedan requerir de la intervención de un dentista, es importante evitar varios malos hábitos que son potencialmente dañinos..

Acortar su rutina diaria de higiene oral puede ser uno de los peores errores dentales. Cepillarse los dientes dos veces al día (por el tiempo indicado y con una técnica correcta) y usar el hilo dental a diario son instrumentales para mantener el sarro y la placa a raya. Si usted no se cepilla o no usa el hilo tan bien como debería, las bacterias pueden acumularse en su boca y causar caries o enfermedad de las encías, cualquiera de las cuales puede llevar a pérdida de dientes y/o hueso en los casos más severos.

Una buena rutina de cuidado oral en casa no es suficiente para proteger su sonrisa, así que visitar nuestra oficina dental (la cual acepta Sooner Care) cada seis meses es crucial también. Si usted tiene el hábito de posponer sus citas para limpiezas y exámenes de rutina (o las evita del todo), póngase al día con una agenda semi-anual.

Otro mal hábito que puede dañar sus dientes y requerir atención de un dentista es masticar o morder cosas que no son comida. Cuando usted muerde un objeto duro, como un lápiz, causa mayor desgaste a sus dientes. Incluso morder sus uñas puede dañar sus dientes, así como los tejidos blandos. Y por favor ni piense en usar sus dientes para algo como abrir una botella. No están diseñados para eso.

Los pacientes pueden ni siquiera estar conscientes del mal hábito en algunos casos. Rechinar o apretar los dientes inconscientemente debido a estrés u otros factores puede desgastar los dientes con el tiempo. Usted puede notar patrones de desgaste disparejos en sus dientes, o desarrollar dolor de mandíbula por esta acción. Si usted tiene bruxismo, se suele resolver usando un protector bucal especialmente diseñado durante la noche.

¿Tiene usted malos hábitos que pongan en peligro la salud de su sonrisa? Si es así, hable con alguno de nuestros profesionales expertos en Dental Depot para hacer las preguntas que desee o discutir los pasos que puede tomar para romper ese hábito y potenciar su salud dental.

Arlington

Aubrey

Dallas

Highland Village

Lewisville

McKinney

The Colony